Escribir a mano mejora la atención

Escribir a mano mejora la atención, la memoria, la comprensión, el aprendizaje, y nos obliga a parar. Requiere un tiempo, una pausa… y eso es algo que se está olvidando.
El profesor Carlos Javier González Serrano, (Madrid, 1985), es licenciado en Filosofía, Máster en Estudios Avanzados en Filosofía, Máster en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos, Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infajuvenil y Máster del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Director editorial, asesor de cultura y comunicación y gestor y consultor de equipos de trabajo, afirma que «el papel del maestro es acompañar, enseñar, pero para que ellos puedan llegar a vivir una vida autónoma y plena.
González Serrano es también comunicador y escritor, y comenta:
Los chavales te ven en la radio, en la tele, en la prensa, y te miran con cierta admiración. Te conviertes un poco en una referencia, …
sus reflexiones en redes sociales sobre temas filosóficos psicológicos o educativos cada vez tienen más eco. Y algunas nos recuerdan la importancia de algo tan sencillo, y tan olvidado, como «escribir a mano».

